Nuevos conceptos en el diseño y las reformas de locales comerciales


Desde Reformas Newplace inauguramos este blog para tener contacto directo con vosotros, los cibernautas inetresados en la arquitectura interior, el diseño de locales y la decoración.

Nos hemos planteado la siguiente pregunta. ¿Porque en épocas de crisis algunos negocios tienen éxito y otros no?

Los nuevos proyectos sin diferenciación, originalidad, y creatividad tienen muchas menos posibilidades de salir con exito de las épocas de crisis. Antes de montar un negocio hay que pensar cual es el diferencial de nuestro local, que es lo que vamos a ofrecer para que el cliente potencial decida a usar nuestros servicios. Después de plantearse esta pregunta lo siguiente es estudiar cuales son los casos de éxito en el mercado y sacar las conclusiones correspondientes.

Lo que desde Reformas Newplace hemos visto a lo largo de los años y de nuestra propia experiencia es que llegados a este punto de sobresaturación del mercado hay que innovar y tener una visión amplia frente a los cambios en el ámbito de la restauración, la moda y el diseño.

Por ejemplo han surgido nuevas corrientes como son los restaurantes de comida «rápida» pero sana, con productos de calidad, como son los bistró o los brunch. También otra de las corrientes que está teniendo mucho éxito són: las cafeterías con cómodos sillones donde te puedes tomar el café o el zumo mientras te conectas al wifi con tu portatil o la tablet.
ESCAPARATISMO
En cuanto al tema de de las tiendas, diferentes expertos han llegado a la conclusión que un buen escaparate puede llegar a generar un 35% de las compras totales del local. Aproximadamente el 65% de la ventas son por reflexividad y el 35% son ventas impulsivas en el que el cliente pasa por delante de la tienda y decide entrar. Dentro de este 35% el 85% de estas compras es por la influencia de un buen escaparate que ha llamado la atención del cliente.
Como conclusión en Newplace hemos llegado a la conclusión que para tener éxito en tu negocio hay que innovar y crear  valores añadidos a través del diseño, la calidad y el servicio. Los tres puntos claves e indispensables para sobresalir ante la competencia.